Mi Album de Románticas

Mi afán de cantar lo mejor posible, siempre lo enfoqué a mi participación en los tres coros a los que he pertenecido, Ministerio Lob, Grupo Daven y actualmente Ministerio Cantar de los Cantares, y así seguiré, si Dios quiere, cantando en Misa hasta que ya no se pueda.

Sin embargo, ahora les relato algo que empezó a mediados de abril de 2017.

Se acercaba el día de la Madre, que aquí en México se celebra el día 10 de mayo, y quería darle a mi esposa un regalo especial, algo que no le hubiera regalado antes y que le gustara mucho. Y se me ocurrió regalarle una canción. Pero no una canción de la Iglesia, sino una canción romántica.

Y empecé a darle forma al plan, pero sabía que para que funcionara bien debía contarle los detalles e incluso que ella eligiera la canción. No sería un regalo sorpresa, pero de esa forma el efecto del regalo sería mucho mejor.

Le comenté mi intención y le gustó mucho la idea, le pedí me diera el nombre de alguna canción romántica que le gustara, cantada en Español y de un intérprete masculino y esperé unos días. Al cabo me dijo que quería una canción de Emmanuel que se llama Tu y Yo. La busqué para escucharla, pero… mmmm. Le dije que no había encontrado una pista adecuada para cantarla y que eligiera otra canción. La verdad es que Tu y Yo es una canción que ya tiene sus añitos y ya que iba a cantar algo que normalmente no canto, prefería cantar algo más nuevo, que realmente me motivara.

Así las cosas, como el día 7 de mayo me dijo que quería que le cantara la canción Invierno de Reik. Esa si me gustó, pero ya me quedaban pocos días y lo que alcancé a hacer fue cantársela a capela. Así, con el video de Reik como fondo, se la canté acompañando a Reik. Pero de cualquier forma le gustó el detalle y le dije que le grabaría la canción aunque se la entregaría unos días después y así lo hice. Regalo entregado, prueba superada.

Unos días después, a mediados de mayo, se me ocurrió que sería buen detalle regalarle otra canción el día 6 de junio ya que cumplíamos 25 años de casados. A ella le gustó mucho la idea y me pidió la canción Sin Miedo a Nada de Alex Ubago. La grabé y llegado el día escuchó mi grabación y le gustó mucho, pero… porque siempre hay un pero, ella me dijo.

– Te quedó muy bien, y con la otra ya tengo dos, ¿por qué no me grabas un Álbum?

Y así las cosas, todo empezó con una canción por una fecha especial y ahora estaba a punto de comprometerme a grabar un álbum completo de canciones románticas para mi esposa. Lo pensé un poco y le dije que si, después de todo, ella es una parte muy importante de mi vocación. Mi vocación es el matrimonio y ella es ni más ni menos quien le da sentido a ese compromiso.

Consideré que eso la haría feliz y me pareció buena idea. Pero como se usa ahora le respondí: “Esta bien, pero Aplican Restricciones”. Le dije que iba a escuchar canciones de ese estilo y que le pasaría una lista con algunas de ellas. Mi intención era hacer una lista de canciones que después de escucharlas considerara que podría cantarlas por lo menos decentemente, que la letra no fuera ofensiva y que luego dependería de que pudiera conseguir la pista con la música. Esa lista ya se la he entregado y de ella va eligiendo la canción que desea, una vez de termino la que me ha encargado empiezo otra. Voy de una en una.

Así empecé el proyecto Mi Álbum de Románticas. En un inicio mi intención fue simplemente hacer feliz a mi esposa, pero luego he ido encontrando otros detalles que me hacen pensar que hice bien al emprender esta nueva labor. Por un lado, el más importante, hago feliz a mi esposa, por tanto fortalezco mi matrimonio y por otro me divierto haciendo una de las cosas que más me gustan que es cantar y además ejercito mi voz y de esa forma cuando me toca cantar en la Iglesia, pues lo hago mejor.

A continuación les compartiré las canciones que vaya terminando y abajo del Reproductor agregaré algunas notas sobre cada canción que grabe y también de las de que no, pero que en algún momento fueron consideradas. En estas notas les compartiré detalles curiosos o graciosos por los que haya pasado al grabarlas.

NOTAS

Canción: Tu y Yo – Emmanuel

Fecha de grabación: Aún no la grabo.

Historia: Esta es la primer canción que me solicitó mi esposa, pero al buscarla me di cuenta que hay dos opciones. La versión primera de Emmanuel en que esta muy joven, pero no me gustó como se escucha su voz y no me ví cantando así. La segunda opción es cantarla como Emmanuel la canta actualmente, la verdad es que intentaron actualizarla, pero realmente tampoco me gusta, así que desistí por ahora. Sé que es de las preferidas de mi esposa y que, según me dice, le recuerda mucho a cuando empezamos de novios, así pues, definitivamente debo grabarla.

Pista: No encontré alguna a mi gusto.

Estatus: Pendiente (a muy largo plazo)

 

 

Canción: Invierno – Reik

Fecha de grabación: 15 de mayo del 2017

Historia: Es canción fue la alternativa cuando desistí de graba Tu y Yo de Emmanuel, me divertí mucho grabándola, le gusto mucho a mi esposa y fue mi regalo para ella por motivo del Dia de la Madre 2017.

Pista y Voces: No conseguí la pista totalmente limpia, por eso se escuchan algunas voces en los coros que no son mías.

Estatus: Terminada y agregada en la lista de reproducción.

 

Canción: Sin Miedo a Nada – Alex Ubago

Fecha de grabación: 6 de junio del 2017

Historia: Esta canción me la solicitó mi esposa y fue un regalo para ella de nuestro Aniversario Matrimonial de 25 Años. Y junto con la de Invierno de Reik fueron las dos canciones que la hicieron desear que le grabara un álbum completo de canciones románticas.

Pista y Voces: Conseguí la pista totalmente limpia por lo que las dos voces que escucharán son mías. La voz que hice como acompañamiento en los coros es un experimento. Cuando terminé de grabar la primera voz de esta canción, empece a hacer experimentos para una voz de acompañamiento pensando en que mas delante cantaría canciones de Maná, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y otros con un estilo de voz así como gangosona, pues hice esta, para ir practicando.

Estatus: Terminada y agregada en la lista de reproducción.

 

Canción: Como Quien Pierde una Estrella – Alejandro Fernández

Fecha de grabación: Aún no la grabo.

Historia: Esta canción  si le gusta a mi esposa, pero no le vi buen semblante cuando le pregunté si la grababa para su álbum. Creo que el motivo de su negativa se debe a que ella sabe que esta canción ya me la aprendí y la canté antes, pero no para ella. Resulta que hace unos años hice un diplomado en ciencias de la educación y como proyecto final debíamos cantar una canción que nos tocaría por sorteo, pero debíamos cambiarle la letra por algo relacionado con un tema de psicología. De tal forma que a mi me tocó cantar Como Quien Pierde una Estrella de Alejandro Fernández, pero con la letra cambiada adaptada al tema de La Pirámide de Maslow (si no sabes de esto no te preocupes, no viene al caso, pero es interesante por si quieres investigarlo).

Así pues, para poder cantarla con la letra cambiada, tuve que aprendérmela con la letra original y ella me escuchó cantarla muchas veces, pero sabía que no le cantaba a ella, era para una tarea. Aún así, espero convencerla para que me deje grabarla e incluirla en este álbum.

Pista: Aún no la he buscado

Estatus: Pendiente (a mediano plazo)

 

Canción: Bendita Tu Luz – Maná y Juan Luis Guerra

Fecha de grabación: 24 de junio del 2017

Historia: Esta canción ya fue la primera que grabé para agregarla a mi álbum, esta yo no fue grabada para una fecha u ocasión especial, esta la eligió mi esposa de la lista que yo le pasé con propuestas.

Pista: Conseguí la pista casi limpia, tan sólo al final escucharán unos breves coros que dicen “Tu mirada, oh, oh” y se repite cuatro veces, las otras dos voces son mías.

Estatus: Terminada y agregada en la lista de reproducción.

 

Canción: Corazón Partío – Alejandro Sanz

Fecha de grabación: Sin Fecha

Historia: Esta canción la eligió mi esposa cuando terminé Bendita tu Luz. Al escucharla no me sentí tan motivado de grabarla, pero cuando vi la expresión de desencanto en el rostro de mi esposa cuando le dije que no la grabaría, que simplemente di marcha atrás y le dije que lo intentaría de nuevo.

Pista: No conseguí una pista limpia, utilicé una pista que contiene coros de voces femeninas.

Estatus: Actualmente en Desarrollo

 

 

 

 

Calificación
[Calificaciones: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *